Como actuar ante un Accidente de Tránsito

Tomar todos los datos necesarios: los más imprescindibles son: nombre, apellido y DNI del conductor y del propietario del vehículo si no fuere la misma persona, patente del vehículo, nombre de la compañía aseguradora, N° y fecha de vencimiento de la póliza. No obstante, lo ideal es que también anotes: fecha de vencimiento de la licencia de conducir, domicilio y teléfono del conductor; N° de chasis y motor, marca, modelo y año del vehículo. 

Denunciar el hecho en tu compañía de seguros: dentro de las 72 horas posteriores al choque con el objetivo de que la aseguradora cubra cualquier posible reclamo de la otra parte involucrada en el accidente.

Para realizar el reclamo en la compañía de seguros correspondiente necesitamos la siguiente documentación:

  • Certificado de cobertura
  • Denuncia administrativa sellada
  • Fotocopia de Registro, Cédula verde y D.N.I. del titular registral del vehículo.
  • Fotos claras, en una de las fotografías tiene que visualizarse la patente del automóvil.
  • Presupuesto
  • Por lesiones presentar certificados médicos.
  • Reclamo por franquicia  presentar informe de franquicia.